lunes, 3 de enero de 2011

Hayao Miyazaki el genio de Tokio


Cuando era pequeña me veía Heidi (en versión anime) en ese entonces me importaba un poco que menos que un bledo quienes estaban detrás de todo ese arduo trabajo de la producción. La verdad es que por mi mente jamás se cruzó que una de esas personas detrás de uno de mis programas favoritos de infancia se convertiría en el director de filmes animados favoritos, me refiero (tal y como dice el título) a Hayao Miyazaki. Este personaje nacido en Tokio a 2 días de cumplir 70 años es el más ingenioso director en filmes de esta categoría, su forma de visualizar el mundo feliz en el que estamos acostumbrados a levitar la mayoría de los seres humanos cuando somos niños (debo aclarar que desearía poder decir todos los niños, pero lastimosamente eso sería una vil mentira) es extraordinariamente encantadora y debo decir que la temática de cada una de las películas en mi humilde opinión son definitivamente cautivadoras. Entre sus películas como director encontramos Lupin III: El castillo de Cagliostro, Nausicaä del valle del viento, El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Kiki entregas a domicilio, Porco Rosso, La princesa Mononoke, todas sus películas son excelentes, pero he de admitir que tengo mis favoritas y las cuales recomiendo muy a menudo: El viaje de Chihiro (la primera que ví), El castillo ambulante y Ponyo en el alcantilado son mis favoritas mis consentidas. 





Ponyo en el alcantilado




 El viaje de Chihiro

El viaje de chihiro




El Castillo ambulante



1 comentario:

  1. :o el las pelis de él me encantas, mis favoritas son El viaje de Chihiro (= la primera que vi)y El Castillo ambulante.

    ResponderEliminar