jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi lugar favorito "Villa de Leyva" (Boyacá) Colombia

Yo no sabría decir con exactitud que tiene de especial este municipio de Boyacá, que queda a  4 horas y 45 minutos de Bogotá, tal vez se deba a que tengo bonitos recuerdos de el en mi infancia, debo admitir que es mi pueblito favorito, me parece extremadamente encantador, la tranquilidad y el paisaje que ofrece son irresistibles, y creo que no solo para mí, sino también para cientos de personas ya sean oriundos de Colombia o turistas. A mi me encanta el sitio y no dudaría en recomendarlo para pasar un rato agradable ya sea con la familia o con amigos. En mi caso la última vez que fui allí fue con un par de amigas y pese a todos los inconvenientes típicos de un viaje o más específicamente de un "paseo" puedo decir que nos divertimos. (aunque para ir allí, hay que ir bien abrigaditos)
Cómo se llega?
Fácil! en el terminal de Bogotá coges un bus hacia Tunja (Boyacá), cuando llegues ahí en el mismo terminal encuentras transporte para Villa de Leyva, son busetas, y el recorrido es de 45 minutos máximo. Aunque debo aclarar que en ocasiones encuentras transporte directo desde Bogotá.

Fuente central
Iglesia Plaza central


La Periquera
















Museo de los 
Fósiles


Desierto

Pozo Azul






1 comentario:

  1. Este sitio es mágico, la fotos está espectaculares. La periquera consta de 7 cascadas, 3 de fácil acceso, la fotos en una lagunilla hace parte de los Pozos azules? son muy bonitos, hay una ruta más corta para llegar a este pueblo, vía Chiquinquirá que está a 2,5 horas desde el portal norte, y 45 minutos a Villa de Leyva. Estoy de acuerdo contigo, es un lugar mágico y embrujador.
    Felicidades. Iván.

    ResponderEliminar